Mi 70.3 Dublin 2017 fallido …

Mi 70.3 Dublin 2017 fallido …

Bueno, me tocó competir en Dublin en donde aprovechando que no iba a traer bicicletas, decidí hacer la competencia. Entre viajes de trabajo y cansancio después del 70.3 de Monterrey en Mayo; no logré entrenar lo necesario.

Me traje la bicicleta en una caja Thule y pues bueno, muy pesado TODO! desde meter la bici a la caja, pedir un Uber más caro para que entrara la bici y me llevara al aeropuerto, estar jalando la caja en el aeropuerto, sacarle peso porque me pase por 3 kilos hasta que por fin documente… hasta ahí todo bien.

Llegando a Madrid saque la bici y como salía al día siguiente a Dublin tuve que pagar la consigna en el aeropuerto para no andar cargando la bicicleta un día por todo Madrid, ya que como todos sabemos, en este tipo de viajes/competencias aprovechamos para darnos una vuelta por la ciudad.

Al día siguiente saco la bici de la consigna y volamos a Dublin… seguimos cargando y jalando la bici por Dublin, subiéndola a camiones, caminando con la caja y la verdad es muy desgastante, parece fácil y se dice MÁS fácil pero si aún no experimentas estas sensaciones te invito a que pruebes para que lo sientas.

IMG_0470

Dos días antes de la competencia me propuse a armar la bicicleta y me llevé la gran sorpresa de que un tornillo que sujeta el poste del asiento no estaba! Lo busque dentro de la maleta y otros lugares donde se pudo haber alojado; al no encontrarlo concluyo que el personal de la aduana del aeropuerto al abrir la caja, sin conocer la importancia de lo que contenía,  no se percataron de que éste pudo haberse extraviado. Al ir a recoger el paquete me lleve la pieza para conseguirlo con los mecánicos en la Expo del evento o en alguna tienda de bicicletas.

No lo encontré!!!!

En Dublin no cuentan, como en otros grandes eventos, con servicio, refacciones y asistencia.

En realidad, fue difícil para mi tomar la decisión de NO CORRERLO pero terminé aceptando la situación; no venía preparado al 100% y la bici no estaba en condiciones de competir.

Tiempo habrá para correr más IRONMAN por el mundo.

Mi recomendación y nota mental, si puedes llevar tu bici con TriBike Transport, no lo dudes ni tantito porque lo barato sale caro, muy caro comúnmente.

Deseo que esto les sirva los triatletas a nivel internacional para que no vivan mi experiencia por transportar en una caja su bicicleta, es mejor contratar a TriBike Transport que no recurre al desarmado de la bicicleta para su transportación. TriBike Transport transporta tu bicicleta completamente ensamblada.

Sin mas, me voy de Dublin contento porque viene lo mejor para los atletas mexicanos en Rotterdam, en donde voy a llevar bicicletas de la gran parte de los seleccionados, así que estoy muy contento de tener su confianza y me den oportunidad de seguir demostrándoles que una empresa MEXICANA puede hacer más relajada una competencia de ese tamaño, MUNDIAL.

FullSizeRender

Gracias por su confianza y les dejo el link para que reserven el transporte de su bicicleta http:://www.tribiketransport.com.mx o bájense la app, esta buenísima y disponible para iOS y Android #viajacomodo #sincomplicaciones #disfrutatutriatlon #nomastaxiscaros #totalmenteensamblada #vengoadisfrutar

About the author

transbikemex

Related Posts

The Draft, un lugar de ciclistas para ciclistas

LA BICICLETA CUSTOM PERSONALIZADA MAS EXCLUSIVA   La bicicleta de...

ITU World championship Triathlon Rotterdam 2017

¿Qué fue para nosotros llevar las bicicletas de la selección...

como transportar la bici

Comments (2)

Gerardo Amezcua

Depende del tri tambien… soy de Queretaro y yendo al 70.3 de Monterrey me la llevo en mi carro. Proeza como la que describes sería por ejemplo Cozumel ahí si conviene enviarla. Depende del tri creo yo

[…] decirles lo que implica tener que cargar la bicicleta desde el paso 1 hasta tu regreso (leer blog: http://tribiketransport.es/wordpress/2017/08/19/70-3-dublin-2017-fallido/) Creo que vale la pena hacer el gasto y más porque es un evento internacional en donde comúnmente […]

Leave Your Comment