The Draft, un lugar de ciclistas para ciclistas

23 Nov by transbikemex

The Draft, un lugar de ciclistas para ciclistas

LA BICICLETA CUSTOM PERSONALIZADA MAS EXCLUSIVA

 

La bicicleta de tus sueños hecha realidad se llama The Draft, nombre que conjuga el concepto de “borrador de proyecto” con el término utilizado en el argot ciclista “drafting”, o lo que es lo mismo circular en fila en bicicleta. De ahí surge la idea del logo imagen de la marca.

 

The Draft nace hace menos de dos años de la pasión de sus tres socios por el ciclismo, “del ritual de reunirte con tus amigos y explorar nuevas rutas, de sentir la libertad del viento en tu cara, de vivir cada día una experiencia única sobre tu bicicleta”, cuenta Alberto Aparicio, socio y responsable de Desarrollo de Negocio y ciclista en activo.

 

Cada bicicleta es en sí misma una obra de arte y no hay otra igual. Diseñadas en España de la mano de Andrés Iniesta – socio fundador y Director Creativo- personalmente con cada cliente, y hechas a mano artesanalmente en Italia, “poseer una bicicleta The Draft es la evolución natural en la pirámide del ciclismo, desde la práctica indoor y esporádica a la búsqueda de la excelencia, montar en la mejor bicicleta que puedas imaginar creada por ti mismo”, explica Andrés.

The Draft da respuesta a todo tipo de perfiles ciclistas, desde el más competitivo o “racing” con su geometría Hoba totalmente personalizable (cada geometría responde al nombre de los mayores meteoritos que han impactado sobre la Tierra en los últimos siglos), hasta el más puro y escalador con la elegancia de El Chako. “Siguiendo la tendencia actual y el futuro próximo del ciclismo hemos apostado recientemente por incorporar Comet Eater a nuestra oferta exclusiva de geometrías personalizables”, apunta Antonio Ortega, socio fundador y responsable Comercial de The Draft, “una bicicleta gravel con la que podrás devorar kilómetros de asfalto y abordar los terrenos más abruptos”.

 

Diseños y colores inimaginables y acabados de ensueño se plasman sobre el mejor Carbono Torayca del mundo, acero, incluso acero inoxidable. “En The Draft mimamos hasta el más mínimo detalle y cuidamos al máximo cada cliente, pero sobre todo le brindamos vivir la experiencia de ver nacer, crecer y crear su bicicleta, hasta tal punto que le invitamos a que él mismo participe en el montaje de su bicicleta, sensación ”, resalta Alberto Aparicio. “Somos ciclistas, sentimos esta pasión, y queremos transmitirla de la misma manera que la experimentamos nosotros mismos”, añade Antonio Ortega.

 

Presencia y área de influencia

 

“El sector de las bicicletas custom está en alza en España aunque queda mucho camino por recorrer”, afirma Andrés Iniesta. “The Draft es una bicicleta que da la vuelta al mundo”, añade Andrés, “ayer viajó a nuestra sede un cliente desde Chile para diseñar su bicicleta a medida, haciendo escala en Madrid para continuar su viaje por Europa”. “Recibimos solicitudes de cualquier parte del mundo, desde Méjico hasta Singapur”, cuenta Antonio Ortega.

 

¿Donde acudir para vivir la experiencia The Draft?

 

El centro de operaciones y showroom de The Draft se encuentra a las afueras de Madrid, en un espacio diáfano de diseño industrial con una personalidad digna de los barrios más cool de Nueva York en el que The Draft completa su experiencia 360 al ciclista con una zona de relax y networking, exposición de bicicletas y boutique con ropa y artículos marca propia The Draft, taller completo y zona de lavado de bicicletas, cocina cafetería de diseño, centro de preparación física totalmente equipado por Ruster y Technogym, gabinete de estudio biomecánico Retull liderado por Yeyo Corral (biomecánico oficial de equipos ciclistas profesionales como el Astana Team), rodillos de entrenamiento última generación Mycycling de Technogym, vestuario y ducha. Además, “solemos acoger multitud de eventos gastronómicos como showcookings, talleres de cocina y nutrición, formaciones en el ámbito deportivo y de la salud, eventos corporativos y privados, incluso shootings fotográficos y de moda”, comenta Antonio Ortega.

¿Cómo disfrutar de esa bicicleta única y personalizada?

 

“Te proponemos un viaje a la carta con tus amigos ciclistas a un Hotel rural con encanto en La Sierra Negra de Guadalajara donde degustar gastronomía local de la mano de un prestigioso Chef, o a La Rioja, combinando rutas ciclistas que discurren entre viñedos con catas de vinos en bodegas con producción limitada y artesanal que elaboran los mejores vinos que maridan los platos de multitud de estrellas Michelín”, explica Alberto Aparicio. “Exploramos la comarca del Penedés, los increíbles valles pasiegos de Cantabria, y nos maravillamos ante la belleza de las verdes montañas del País Vasco y su gastronomía y costumbres”, añade Alberto, completando la oferta de viajes personalizados con los últimos paraísos ciclistas como son Girona y el Levante español donde se concentran gran parte de los equipos profesionales del pelotón internacional.

The Draft cuenta además con un club ciclista con número limitado de miembros, con los que acude a las pruebas y marchas cicloturistas referentes del panorama nacional como La Mallorca 312La Perico organizada por el incombustible Pedro “Perico” Delgado.

 

THE DRAFT

C/ Galileo, nº 3 Nave A13.

28914 Leganés, Madrid, Spain

info@thedraft.cc

+34 914 98 41 89 / +34 653 19 71 14

Web: thedraft.cc

IG: @thedraftcc

Leave a Reply