Cómo transportar tu bicicleta de forma segura y profesional a un triatlón o una cicloturista

como transportar la bici

Cómo transportar tu bicicleta de forma segura y profesional a un triatlón o una cicloturista

Los amantes de la bicicleta sabemos lo importante que es ésta para nosotros. No es un fetichismo, pero nos da muchos momentos de gloria y, por qué no decirlo, nos ha costado un dinero y nos encanta cuidarla y mantenerla en perfectas condiciones.

Cuando llega la temporada de pruebas siempre nos acompaña una pregunta: ¿qué hago, me llevo la bici o no? Es normal que te lo hayas cuestionado. Por un lado está claro que queremos llevar nuestra flaca. Nos hemos preparado durante meses para un evento y ahora ¿vamos a competir con una bici alquilada? No nos entusiasma esta idea, vamos a decirlo.

Pero si queremos transportar nuestra bici a destino ¿qué opciones tenemos?

El coche. Puede ser válido para trayectos cortos. No obstante, si la tenemos que desmontar y llevar en el maletero nunca sabemos si nos ocurrirá un imprevisto de última hora, algo que notamos que no está bien montado y… ya es demasiado tarde. Con lo que haya, tienes que rodar.

Por otra parte está el transporte en avión. Caro y con muchas incógnitas. Vemos en los medios una y otra vez que los grandes deportistas tienen problemas con retrasos en la entrega de sus bicis o pérdidas. Queremos llevar nuestra bici pero no a toda costa.

Nos interesa una opción con garantías. Que sepamos quién nos la lleva, quién la manipula en el trayecto, cuándo llega exactamente a destino, cuándo la recogemos, quién se encarga de verificar que está todo perfecto, etcétera.

En este caso, la mejor opción es optar por el transporte en bici por carretera. Es decir, confiar en una empresa con experiencia.

El líder mundial es Tribike Transport, ya con presencia en España. Por entender un poco la empresa, contar que en Estados Unidos desplazar trailers completos para llevar bicis a eventos como Ironman. Desde 2004 ha atendido a más de 100.000 atletas.

Las ventajas del transporte de bicis con Tribike Transport

  • 15 años de experiencia. Y esto, amigos, se traduce en tranquilidad. No se paga con dinero.
  • Distintos puntos de recogida en la geografía española
  • Sabes exactamente cuándo sale tu bici y cuándo llega a destino
  • Equipo técnico en destino que te pone la bici a punto (por un pequeño coste adicional)
  • No la montan y desmontan, con lo que evitas riesgos de que luego algo esté mal recolocado
  • Transporte compartido, que permite que sea más económico al ir tu bici con otras de otros compañeros que van a la misma prueba
  • Trato personalizado. Si dejas la bici en compañías generalistas no tienes a un interlocutor definido. No sabes quién la toca, qué hacen con ella, si darán golpes a la maleta, qué ocurre en bodega, en el trayecto,… En Tribike transport tienes info en todo momento de lo que ocurre, incluso por whatsapp, con nuestro responsable nacional Roberto Guerra. Somos ciclistas y sabemos lo que te preocupa.
  • El transporte cuenta con un seguro específico.
  • No tienes que comprar una maleta para bicis, que de por sí son muy costosas y solo las usas para momentos puntuales de la competición. Son difíciles de amortizar.

¿Tienes ya claro tu calendario de competición y te gustaría conocer precios y condiciones del transporte de tu bici o cabra a destino? Contáctanos.

rcguerra@tribiketransport.com.mx

📞 91 080 77 71

About the author

transbikemex

Related Posts

IRONMAN Worldchampionship Kona, Hawai 2017

Este fin de semana, durante el Worldchampionship en Kona, Hawai...

Challenge Roth: Qué hay que tener en cuenta para viajar y transportar la bici

Challenge Roth pasa por ser una de las pruebas más...

Mi 70.3 Dublin 2017 fallido …

Bueno, me tocó competir en Dublin en donde aprovechando que...

Leave Your Comment