¿Qué hay que adaptar en la bici para trasladarla al extranjero?

6 Mar by transbikemex

¿Qué hay que adaptar en la bici para trasladarla al extranjero?

Cuando un ciclista o un triatleta se plantea viajar lejos, ya sea de manera nacional o internacional, a competir –o simplemente disfrutar de una cicloturista-, no solo hay que entrenar, que ya es bastante.

¿En qué hay que pensar al viajar al extranjero a competir?

También hay que pensar en todo lo que son los preparativos: decidir si se viaja en tren o en avión, buscar el alojamiento, si se va a comer fuera y en qué tipo de restaurantes… Sin duda alguna, muchas cuestiones que no hacen otra cosa que incrementar el estrés.

En la preparación hay que anticiparse a los grandes y a los pequeños detalles para que nada quede al libre albedrío: son muchas las horas que se pasan entrenando como para que después, un pequeño descuido, nos deje fuera de la competición.

Si vas a competir fuera de Europa, recuerda que has de tener la documentación en regla, ya sea el pasaporte, o el ESTA si vas a viajar a los Estados Unidos.

Otra gran decisión a tomar es qué hacer con la bicicleta: ya que sales a competir y has entrenado tanto tiempo con tu flaca, o tu cabra, lo suyo es que sea la que utilices el día de la prueba, ¿no?

¿Cómo trasladarla, entonces? La opción de llevarla en el avión o el tren no es nada fácil. Las aerolíneas no se caracterizan precisamente por tratar bien el material –hay muchos profesionales que han visto como el día de la prueba su bici llega dañada o en mal estado- y las compañías ferroviarias no ponen muchas facilidades. Además de que si viajamos al extranjero la segunda opción no tiene mucho sentido.

Cuando tenemos muchos kilómetros por delante viajar en coche es inviable por la falta de tiempo (no siempre es posible pedir días en el trabajo). Sí hay una variante que cubre todas las necesidades que consiste en desplazarnos nosotros en avión y que la bici nos la acerque una empresa profesional que preste dicho servicio.

En aquí cuando entra en escena Tribike Transport, líder mundial en desplazar bicicletas a competición. Cuenta con representación en Estados Unidos, México y ahora también en España.

Te recogen la bici en un punto concreto –y tienen bastantes a lo largo del país-, y te la dejan en la zona donde se celebra la prueba, de tal manera que tienes que olvidarte de toda la problemática.

¿Cómo hay que entregar la bicicleta?

Es sencillo, no tienes que desmontarla ni hacer cosas raras salvo llevar contigo los pedales y el ciclocomputador (que siempre es recomendable que los lleves contigo).

Al margen de eso poco más. Al no desmontar la bici viajas tranquilo porque evitas ese momento de tener que calibrar la cabra en último momento con los riesgos que se asumen. No obstante, si eres de los que cuida todo detalle, Tribike Transport ofrece servicio extra de  servicio mecánico en destino.

¿Tienes ya claro tu calendario de competición y te gustaría conocer precios y condiciones del transporte de tu bici o cabra a destino? Contáctanos.

rcguerra@tribiketransport.com.mx

📞 91 080 77 71

Leave a Reply

Translate »
Abrir chat