Challenge Roth: Qué hay que tener en cuenta para viajar y transportar la bici

Challenge Roth: Qué hay que tener en cuenta para viajar y transportar la bici

Challenge Roth pasa por ser una de las pruebas más icónicas del calendario de triatlón de larga distancia a nivel mundial. Posiblemente, junto a Ironman Frankfurt y el Campeonato del Mundo de Ironman, es la prueba que más interés suscita entre los aficionados, que al menos una vez en su vida quieren hacerla.

¿Por qué? Pues básicamente por el ambiente que rodea a la prueba, y que es de las más rápidas a la hora de participar, siendo ideal para lograr mejorar tiempo respecto a otros triatlones de larga distancia. Si a esto le añadimos los casi 6.000 voluntarios que se vuelcan con la prueba, Roth significa vivir en primera persona la excelencia del triatlón.

Así que si eres uno de los afortunados con un dorsal –teniendo en cuenta que se agotan en apenas unos minutos-, no dudes en lanzarte a la aventura de participar en la prueba. Si ya tienes la inscripción en tus manos, ha llegado el momento de empezar a preparar el viaje. Toca reservar aviones y ver qué hacemos con la bici, ¿nos llevamos la cabra? ¿alquilamos una en destino? ¿contratamos un servicio de transporte de bicis que se encargue de cuidarla?

Qué tener en cuenta a la hora de viajar a Challenge Roth

Tres cosas son importantes a la hora de planificar el viaje: en qué medio de locomoción nos trasladamos hasta tierras alemanas, dónde nos hospedamos y, sobre todo, qué vamos a hacer con la bicicleta y nuestro material de competición.

El viaje hasta Roth

Lo primero que tienes que valorar es si vas a trasladarte hasta tierras alemanas en tu propio vehículo o en avión. Si escoges la primera opción vas a tener casi quince horas de viaje. Dado que vas a competir en un triatlón de larga distancia, que llevas varios meses prepararlo y que te ha supuesto una fuerte inversión de dinero… nosotros lo tenemos claro, optaríamos por el avión sin dudarlo.

Dos opciones tienes en este sentido: Munich, que queda a una hora y media de viaje, o Nuremberg, que está muy pegado a Roth.

El hospedaje

Roth es una ciudad relativamente pequeña con una oferta hotelera muy limitada. De ahí que nuestra recomendación sea que busques alojamiento en la cercana Nuremberg. Te será más sencillo escoger, teniendo en cuenta que el viaje en coche entre ambas ciudades apenas supone media hora.

Si escoges un hotel o alquilas un apartamento en Airbnb o algún portal similar, ya es cosa tuya.

De una manera u otra, ten en cuenta que si decides hospedarte en Nuremberg, tendrás que alquilar vehículo de transporte. En el propio aeropuerto tienes la mayoría de compañías de alquiler, pero nuestra recomendación es que vayas desde España con él contratado. Además las operadoras lowcost tienen ofertas muy interesantes.

El transporte de la bicicleta

En Roth la T1 y la T2 están separadas unos cuantos kilómetros, así que operativamente es un poco más incordio que en otras carreras como Ironman Barcelona o Ironman Zurich. Cuantos menos viajes tengas que hacer, y menos cargado, mucho mejor.

Contratar el transporte de la bicicleta desde España es la mejor opción, porque te aseguras que va y vuelve en las mejores condiciones posibles, sin los sobresaltos que provocan llevarla en el avión o cediéndosela a una empresa de transporte no experta en ciclismo. No son pocas las ocasiones que vemos en medios problemas con el transporte de bicis incluso en PROs, imagínate si contratas una opción sencilla.

Lo mejor de confiar en una empresa de transporte de bicis a eventos es que te la recogen en un punto cercano a tu domicilio, no la desmontan y, si lo deseas para estar más tranquilo, incluso cuentas con servicio mecánico antes del día de la prueba.

En Tribike Transport tenemos la experiencia de ser la empresa de transporte de bicicletas más grande del planeta, habiendo movido en Estados Unidos miles y miles a lo largo del pasado año. Además trasladar con nosotros tu bicicleta es muy sencillo. Basta con que retires los pedales, la entregues en uno de nuestros puntos de recogida, y pases por la campa junto a la transición en Roth a recogerla. Más fácil no puede ser.

About the author

transbikemex

Related Posts

The Draft, un lugar de ciclistas para ciclistas

LA BICICLETA CUSTOM PERSONALIZADA MAS EXCLUSIVA   La bicicleta de...

ITU World championship Triathlon Rotterdam 2017

¿Qué fue para nosotros llevar las bicicletas de la selección...

como transportar la bici

Leave Your Comment