Blog

TriBike Transport Europa se convierte en socio oficial de IRONMAN® Europa

20 Marzo 2019

TriBike Transport Europa se convierte en socio oficial de IRONMAN® Europa y se asocia con Ship My Tri Bike para servir mejor a los atletas del Reino Unido e Irlanda.

El año pasado, TriBike Transport (TBT) entró en el mercado Europeo inicialmente con intenciones en España. Ofrecimos una variedad de servicios para diferentes carreras a través de Europa. También, trabajamos con Ship My Tri Bike (SMTB) para probar las aguas en el Reino Unido e Irlanda. Basado en el enorme éxito que tuvimos en 2018, tenemos planes aún más grandes para Europa este año!

A partir del 20 de Marzo del 2019 SMTB se asocia con TBT Europa para traer nuestro servicio de transporte de bicicletas “SIN COMPLICACIONES, ECONOMICO, INCOMPARABLE” a triatletas y ciclistas de todo el Reino Unido e Irlanda durante todo el año. También, hemos llegado a un acuerdo con IRONMAN® para establecernos como la empresa oficial de transporte de bicicletas para sus series Europeas, el mismo rol que hemos tenido en Norteamerica desde el año 2005.

Como parte de las actividades de lanzamiento, TBT Europa servirá en más de 25 triatlones continentales, incluidos 16 IRONMAN® destacando el IRONMAN® 70.3® World Championship en Niza, Francia. Triatletas del Reino Unido, también podrán experimentar nuestro servicio exclusivo en el extranjero cuando viajen al IRONMAN® World Championship en Kona, Hawaii.

Si bien TBT Europa ahora ofrecerá servicio a los triatletas del Reino Unido, Irlanda y España, tenemos planes de continuar con nuestro crecimiento para servir a todo el mercado Europeo. A nivel mundial, el objetivo principal de TBT es ofrecer nuestro servicio de transporte de bicicletas “SIN DIFICULTAD, ECONOMICO, INCOMPARABLE” a toda carrera ciclista, triatlón, entrenamiento o viajes al extranjero.

Como parte de nuestra transición, nuestro sitio web estará cambiando. Todas las reservas ahora se harán directamente en www.tribiketransport.com Haz click y reserva para tu proximo transporte de bicicleta.

Gracias por vuestra continua confianza en TBT. Si tienes cualquier duda y/o comentario háznolso saber en el correo electronico rcguerra@tribiketransport.com.mx

Roberto Guerra
Director
TriBike Transport México/España

Challenge Roth: Qué hay que tener en cuenta para viajar y transportar la bici

Challenge Roth pasa por ser una de las pruebas más icónicas del calendario de triatlón de larga distancia a nivel mundial. Posiblemente, junto a Ironman Frankfurt y el Campeonato del Mundo de Ironman, es la prueba que más interés suscita entre los aficionados, que al menos una vez en su vida quieren hacerla.

¿Por qué? Pues básicamente por el ambiente que rodea a la prueba, y que es de las más rápidas a la hora de participar, siendo ideal para lograr mejorar tiempo respecto a otros triatlones de larga distancia. Si a esto le añadimos los casi 6.000 voluntarios que se vuelcan con la prueba, Roth significa vivir en primera persona la excelencia del triatlón.

Así que si eres uno de los afortunados con un dorsal –teniendo en cuenta que se agotan en apenas unos minutos-, no dudes en lanzarte a la aventura de participar en la prueba. Si ya tienes la inscripción en tus manos, ha llegado el momento de empezar a preparar el viaje. Toca reservar aviones y ver qué hacemos con la bici, ¿nos llevamos la cabra? ¿alquilamos una en destino? ¿contratamos un servicio de transporte de bicis que se encargue de cuidarla?

Qué tener en cuenta a la hora de viajar a Challenge Roth

Tres cosas son importantes a la hora de planificar el viaje: en qué medio de locomoción nos trasladamos hasta tierras alemanas, dónde nos hospedamos y, sobre todo, qué vamos a hacer con la bicicleta y nuestro material de competición.

El viaje hasta Roth

Lo primero que tienes que valorar es si vas a trasladarte hasta tierras alemanas en tu propio vehículo o en avión. Si escoges la primera opción vas a tener casi quince horas de viaje. Dado que vas a competir en un triatlón de larga distancia, que llevas varios meses prepararlo y que te ha supuesto una fuerte inversión de dinero… nosotros lo tenemos claro, optaríamos por el avión sin dudarlo.

Dos opciones tienes en este sentido: Munich, que queda a una hora y media de viaje, o Nuremberg, que está muy pegado a Roth.

El hospedaje

Roth es una ciudad relativamente pequeña con una oferta hotelera muy limitada. De ahí que nuestra recomendación sea que busques alojamiento en la cercana Nuremberg. Te será más sencillo escoger, teniendo en cuenta que el viaje en coche entre ambas ciudades apenas supone media hora.

Si escoges un hotel o alquilas un apartamento en Airbnb o algún portal similar, ya es cosa tuya.

De una manera u otra, ten en cuenta que si decides hospedarte en Nuremberg, tendrás que alquilar vehículo de transporte. En el propio aeropuerto tienes la mayoría de compañías de alquiler, pero nuestra recomendación es que vayas desde España con él contratado. Además las operadoras lowcost tienen ofertas muy interesantes.

El transporte de la bicicleta

En Roth la T1 y la T2 están separadas unos cuantos kilómetros, así que operativamente es un poco más incordio que en otras carreras como Ironman Barcelona o Ironman Zurich. Cuantos menos viajes tengas que hacer, y menos cargado, mucho mejor.

Contratar el transporte de la bicicleta desde España es la mejor opción, porque te aseguras que va y vuelve en las mejores condiciones posibles, sin los sobresaltos que provocan llevarla en el avión o cediéndosela a una empresa de transporte no experta en ciclismo. No son pocas las ocasiones que vemos en medios problemas con el transporte de bicis incluso en PROs, imagínate si contratas una opción sencilla.

Lo mejor de confiar en una empresa de transporte de bicis a eventos es que te la recogen en un punto cercano a tu domicilio, no la desmontan y, si lo deseas para estar más tranquilo, incluso cuentas con servicio mecánico antes del día de la prueba.

En Tribike Transport tenemos la experiencia de ser la empresa de transporte de bicicletas más grande del planeta, habiendo movido en Estados Unidos miles y miles a lo largo del pasado año. Además trasladar con nosotros tu bicicleta es muy sencillo. Basta con que retires los pedales, la entregues en uno de nuestros puntos de recogida, y pases por la campa junto a la transición en Roth a recogerla. Más fácil no puede ser.

trasladar la bici al extranjero

¿Qué hay que adaptar en la bici para trasladarla al extranjero?

Cuando un ciclista o un triatleta se plantea viajar lejos, ya sea de manera nacional o internacional, a competir –o simplemente disfrutar de una cicloturista-, no solo hay que entrenar, que ya es bastante.

¿En qué hay que pensar al viajar al extranjero a competir?

También hay que pensar en todo lo que son los preparativos: decidir si se viaja en tren o en avión, buscar el alojamiento, si se va a comer fuera y en qué tipo de restaurantes… Sin duda alguna, muchas cuestiones que no hacen otra cosa que incrementar el estrés.

En la preparación hay que anticiparse a los grandes y a los pequeños detalles para que nada quede al libre albedrío: son muchas las horas que se pasan entrenando como para que después, un pequeño descuido, nos deje fuera de la competición.

Si vas a competir fuera de Europa, recuerda que has de tener la documentación en regla, ya sea el pasaporte, o el ESTA si vas a viajar a los Estados Unidos.

Otra gran decisión a tomar es qué hacer con la bicicleta: ya que sales a competir y has entrenado tanto tiempo con tu flaca, o tu cabra, lo suyo es que sea la que utilices el día de la prueba, ¿no?

¿Cómo trasladarla, entonces? La opción de llevarla en el avión o el tren no es nada fácil. Las aerolíneas no se caracterizan precisamente por tratar bien el material –hay muchos profesionales que han visto como el día de la prueba su bici llega dañada o en mal estado- y las compañías ferroviarias no ponen muchas facilidades. Además de que si viajamos al extranjero la segunda opción no tiene mucho sentido.

Cuando tenemos muchos kilómetros por delante viajar en coche es inviable por la falta de tiempo (no siempre es posible pedir días en el trabajo). Sí hay una variante que cubre todas las necesidades que consiste en desplazarnos nosotros en avión y que la bici nos la acerque una empresa profesional que preste dicho servicio.

En aquí cuando entra en escena Tribike Transport, líder mundial en desplazar bicicletas a competición. Cuenta con representación en Estados Unidos, México y ahora también en España.

Te recogen la bici en un punto concreto –y tienen bastantes a lo largo del país-, y te la dejan en la zona donde se celebra la prueba, de tal manera que tienes que olvidarte de toda la problemática.

¿Cómo hay que entregar la bicicleta?

Es sencillo, no tienes que desmontarla ni hacer cosas raras salvo llevar contigo los pedales y el ciclocomputador (que siempre es recomendable que los lleves contigo).

Al margen de eso poco más. Al no desmontar la bici viajas tranquilo porque evitas ese momento de tener que calibrar la cabra en último momento con los riesgos que se asumen. No obstante, si eres de los que cuida todo detalle, Tribike Transport ofrece servicio extra de  servicio mecánico en destino.

¿Tienes ya claro tu calendario de competición y te gustaría conocer precios y condiciones del transporte de tu bici o cabra a destino? Contáctanos.

rcguerra@tribiketransport.com.mx

📞 91 080 77 71

como transportar la bici

Cómo transportar tu bicicleta de forma segura y profesional a un triatlón o una cicloturista

Los amantes de la bicicleta sabemos lo importante que es ésta para nosotros. No es un fetichismo, pero nos da muchos momentos de gloria y, por qué no decirlo, nos ha costado un dinero y nos encanta cuidarla y mantenerla en perfectas condiciones.

Cuando llega la temporada de pruebas siempre nos acompaña una pregunta: ¿qué hago, me llevo la bici o no? Es normal que te lo hayas cuestionado. Por un lado está claro que queremos llevar nuestra flaca. Nos hemos preparado durante meses para un evento y ahora ¿vamos a competir con una bici alquilada? No nos entusiasma esta idea, vamos a decirlo.

Pero si queremos transportar nuestra bici a destino ¿qué opciones tenemos?

El coche. Puede ser válido para trayectos cortos. No obstante, si la tenemos que desmontar y llevar en el maletero nunca sabemos si nos ocurrirá un imprevisto de última hora, algo que notamos que no está bien montado y… ya es demasiado tarde. Con lo que haya, tienes que rodar.

Por otra parte está el transporte en avión. Caro y con muchas incógnitas. Vemos en los medios una y otra vez que los grandes deportistas tienen problemas con retrasos en la entrega de sus bicis o pérdidas. Queremos llevar nuestra bici pero no a toda costa.

Nos interesa una opción con garantías. Que sepamos quién nos la lleva, quién la manipula en el trayecto, cuándo llega exactamente a destino, cuándo la recogemos, quién se encarga de verificar que está todo perfecto, etcétera.

En este caso, la mejor opción es optar por el transporte en bici por carretera. Es decir, confiar en una empresa con experiencia.

El líder mundial es Tribike Transport, ya con presencia en España. Por entender un poco la empresa, contar que en Estados Unidos desplazar trailers completos para llevar bicis a eventos como Ironman. Desde 2004 ha atendido a más de 100.000 atletas.

Las ventajas del transporte de bicis con Tribike Transport

  • 15 años de experiencia. Y esto, amigos, se traduce en tranquilidad. No se paga con dinero.
  • Distintos puntos de recogida en la geografía española
  • Sabes exactamente cuándo sale tu bici y cuándo llega a destino
  • Equipo técnico en destino que te pone la bici a punto (por un pequeño coste adicional)
  • No la montan y desmontan, con lo que evitas riesgos de que luego algo esté mal recolocado
  • Transporte compartido, que permite que sea más económico al ir tu bici con otras de otros compañeros que van a la misma prueba
  • Trato personalizado. Si dejas la bici en compañías generalistas no tienes a un interlocutor definido. No sabes quién la toca, qué hacen con ella, si darán golpes a la maleta, qué ocurre en bodega, en el trayecto,… En Tribike transport tienes info en todo momento de lo que ocurre, incluso por whatsapp, con nuestro responsable nacional Roberto Guerra. Somos ciclistas y sabemos lo que te preocupa.
  • El transporte cuenta con un seguro específico.
  • No tienes que comprar una maleta para bicis, que de por sí son muy costosas y solo las usas para momentos puntuales de la competición. Son difíciles de amortizar.

¿Tienes ya claro tu calendario de competición y te gustaría conocer precios y condiciones del transporte de tu bici o cabra a destino? Contáctanos.

rcguerra@tribiketransport.com.mx

📞 91 080 77 71

The Draft, un lugar de ciclistas para ciclistas

LA BICICLETA CUSTOM PERSONALIZADA MAS EXCLUSIVA

 

La bicicleta de tus sueños hecha realidad se llama The Draft, nombre que conjuga el concepto de “borrador de proyecto” con el término utilizado en el argot ciclista “drafting”, o lo que es lo mismo circular en fila en bicicleta. De ahí surge la idea del logo imagen de la marca.

 

The Draft nace hace menos de dos años de la pasión de sus tres socios por el ciclismo, “del ritual de reunirte con tus amigos y explorar nuevas rutas, de sentir la libertad del viento en tu cara, de vivir cada día una experiencia única sobre tu bicicleta”, cuenta Alberto Aparicio, socio y responsable de Desarrollo de Negocio y ciclista en activo.

 

Cada bicicleta es en sí misma una obra de arte y no hay otra igual. Diseñadas en España de la mano de Andrés Iniesta – socio fundador y Director Creativo- personalmente con cada cliente, y hechas a mano artesanalmente en Italia, “poseer una bicicleta The Draft es la evolución natural en la pirámide del ciclismo, desde la práctica indoor y esporádica a la búsqueda de la excelencia, montar en la mejor bicicleta que puedas imaginar creada por ti mismo”, explica Andrés.

The Draft da respuesta a todo tipo de perfiles ciclistas, desde el más competitivo o “racing” con su geometría Hoba totalmente personalizable (cada geometría responde al nombre de los mayores meteoritos que han impactado sobre la Tierra en los últimos siglos), hasta el más puro y escalador con la elegancia de El Chako. “Siguiendo la tendencia actual y el futuro próximo del ciclismo hemos apostado recientemente por incorporar Comet Eater a nuestra oferta exclusiva de geometrías personalizables”, apunta Antonio Ortega, socio fundador y responsable Comercial de The Draft, “una bicicleta gravel con la que podrás devorar kilómetros de asfalto y abordar los terrenos más abruptos”.

 

Diseños y colores inimaginables y acabados de ensueño se plasman sobre el mejor Carbono Torayca del mundo, acero, incluso acero inoxidable. “En The Draft mimamos hasta el más mínimo detalle y cuidamos al máximo cada cliente, pero sobre todo le brindamos vivir la experiencia de ver nacer, crecer y crear su bicicleta, hasta tal punto que le invitamos a que él mismo participe en el montaje de su bicicleta, sensación ”, resalta Alberto Aparicio. “Somos ciclistas, sentimos esta pasión, y queremos transmitirla de la misma manera que la experimentamos nosotros mismos”, añade Antonio Ortega.

 

Presencia y área de influencia

 

“El sector de las bicicletas custom está en alza en España aunque queda mucho camino por recorrer”, afirma Andrés Iniesta. “The Draft es una bicicleta que da la vuelta al mundo”, añade Andrés, “ayer viajó a nuestra sede un cliente desde Chile para diseñar su bicicleta a medida, haciendo escala en Madrid para continuar su viaje por Europa”. “Recibimos solicitudes de cualquier parte del mundo, desde Méjico hasta Singapur”, cuenta Antonio Ortega.

 

¿Donde acudir para vivir la experiencia The Draft?

 

El centro de operaciones y showroom de The Draft se encuentra a las afueras de Madrid, en un espacio diáfano de diseño industrial con una personalidad digna de los barrios más cool de Nueva York en el que The Draft completa su experiencia 360 al ciclista con una zona de relax y networking, exposición de bicicletas y boutique con ropa y artículos marca propia The Draft, taller completo y zona de lavado de bicicletas, cocina cafetería de diseño, centro de preparación física totalmente equipado por Ruster y Technogym, gabinete de estudio biomecánico Retull liderado por Yeyo Corral (biomecánico oficial de equipos ciclistas profesionales como el Astana Team), rodillos de entrenamiento última generación Mycycling de Technogym, vestuario y ducha. Además, “solemos acoger multitud de eventos gastronómicos como showcookings, talleres de cocina y nutrición, formaciones en el ámbito deportivo y de la salud, eventos corporativos y privados, incluso shootings fotográficos y de moda”, comenta Antonio Ortega.

¿Cómo disfrutar de esa bicicleta única y personalizada?

 

“Te proponemos un viaje a la carta con tus amigos ciclistas a un Hotel rural con encanto en La Sierra Negra de Guadalajara donde degustar gastronomía local de la mano de un prestigioso Chef, o a La Rioja, combinando rutas ciclistas que discurren entre viñedos con catas de vinos en bodegas con producción limitada y artesanal que elaboran los mejores vinos que maridan los platos de multitud de estrellas Michelín”, explica Alberto Aparicio. “Exploramos la comarca del Penedés, los increíbles valles pasiegos de Cantabria, y nos maravillamos ante la belleza de las verdes montañas del País Vasco y su gastronomía y costumbres”, añade Alberto, completando la oferta de viajes personalizados con los últimos paraísos ciclistas como son Girona y el Levante español donde se concentran gran parte de los equipos profesionales del pelotón internacional.

The Draft cuenta además con un club ciclista con número limitado de miembros, con los que acude a las pruebas y marchas cicloturistas referentes del panorama nacional como La Mallorca 312La Perico organizada por el incombustible Pedro “Perico” Delgado.

 

THE DRAFT

C/ Galileo, nº 3 Nave A13.

28914 Leganés, Madrid, Spain

info@thedraft.cc

+34 914 98 41 89 / +34 653 19 71 14

Web: thedraft.cc

IG: @thedraftcc

YOGA. ESTIRAMIENTO PREVIO PARA CORRER

Bienvenido a tu práctica.

ESTIRAMIENTO PREENTRENAMIENTO DE CARRERA CON YOGA.

Siendo maestro de Yoga, a menudo me piden ejercicios para estirar cierta parte del cuerpo o simplemente para algún deporte en específico.

 

La práctica del Yoga es un “deporte” en sí misma, siendo benéfica para todos los demás deportes, como lo es  hacer pesas o ejercicios de estiramiento específicos para cada deporte.

 

En esta publicación me enfocaré en Correr, deporte que ha adquirido popularidad a nivel mundial, arrojando una gran cantidad de buenos resultados así como muchos no tan buenos.

 

Deportistas de todo el mundo se han lesionado al poco tiempo de empezar a correr, otros después de mucho y otros jamás se lesionan.

 

Algo que puede ayudar a mantenerse sano es estirar muy bien después de correr, estirar debería ser parte del entrenamiento tanto antes cómo después de correr.

 

Hoy hablaremos del ANTES:

Antes de entrenar la carrera, se recomienda las siguientes posturas:

 

 

  • MODIFICACIÓN DE GUERRERO I

Modificación de Guerrero I

  • POSTURA DEL CORREDOR

Postura del Corredor

  • MODIFICACIÓN DE CUCLILLAS

    WhatsApp Image 2018-01-25 at 13.58.35

Mantener las posturas por unas cinco respiraciones profundas, manteniendo el estiramiento constante, no rebotar y hacerlo como cuando acabas de despertar, presionando los pies contra el piso, llevando la pelvis hacia el ombligo, amplio el pecho y con el rostro relajado.

 

Busca un buen entendimiento para correr sano y feliz.

 

Namaste

Manurāja 

Contáctame: 5516925383 whatsapp

@manuraaja Instagram

Clases en: Casa Yidam, Kevala Wellness, Agoralucis, Bloc-E (centro de escalada).

Tips para no dejarte ir en Vacaciones

TIPS PARA NO DEJARTE IR EN VACACIONES

En esta época de eventos, brindis y convivencia se vuelve complicado seguir el entrenamiento al pie de la letra y más nuestro plan de alimentación, pero es importante que tomemos tiempo para relajarnos, disfrutar y también brindar por los logros de este año, tomando en cuenta los siguientes tips lograras mantenerte en forma y regresar en enero más rápido a tu entrenamiento en forma.

#1 BALANCEA TUS DÍAS 

  • Agenda tus eventos. Es importante agendar tus eventos para que de esta manera puedas organizar y ajustar tu entrenamiento y días de descanso de acuerdo a esto.
  • Prioriza. Es difícil decir que no a algún plan en estas fechas, pero elige los más importantes, No se trata de saturar tu agenda en diciembre.
  • Balancea tus comidas. Si vas a tener una cena se más estricto durante el día.

#2 EVITA TENTACIONES

  • Compra lo indispensable.
  • Trata de ir poco a súper o centros comerciales.
  • No llenes tu casa de tentaciones.

santa

#3 HIDRATATE MAS DE LO NORMAL

  • Mantente hidratado= AGUA, AGUA DE COCO, AGUA DE JAMAICA, súper importante por desveladas, alcohol y para evitar enfermedades.
  • Evita jugos empacados y refrescos.

#4 ELIJE BOTANAS 

  • Evita botanas chatarras.
  • Elije opciones saludables como verduras con hummus, tostadas de quinoa a la mexicana, mix de nueces sin sal.
  • ¡Evítalas, mejor disfruta la cena!

botana

 

#5 HAZ EJERCICIO

  • Mantente activo, no te frustres si no puedes seguir el entrenamiento exactamente, una trotadita de 40 min también funciona!
  • Trata de hacer ejercicio mínimo 4 días a la semana.
  • No lo hagas cansado, no es solo para sudar la cena y el alcohol.

ejerecicio

#6 EVITA REFRESCOS

  • Intenta tomar bebidas sin mezclador.
  • Mejor toma agua mineral o de sabor sin azúcar.
  • Elije tus momentos de alcohol y refresco.

#7 VINO VS. POSTRE

  • Mejor disfruta de un vino como postre.
  • Si necesitas algo dulce, elije un postre pequeño como fruta deshidratada o chocolate amargo para acompañar.
  • EL POSTRE NO ES OBLIGATORIO.

POSTREVINO

#8 DUERME

  • Intenta dormir de 6 a 8 horas diarias. ¡Es momento de consentirnos un poco y entrenar mas tarde!
  • Aprovecha los momentos en los que puedas tomar una siesta.
  • No abuses Tu cuerpo tiene que recuperarse.

dormir

#9 COCINA SALUDABLE 

  • Busca opciones saludables para tus eventos;
  • Lasagna vegetariana.
  • Pavo al horno.
  • Puré de camote.
  • Verduras al vapor.
  • Ensaladas siempre.
  • Frutas al vapor con canela.
  • Chocolate amargo.
  • Ponche de frutas natural.

#10 EMPIEZA TU DÍA CON UN SHOT

  • Agua caliente +limón+ vinagre de manzana+ miel.
  • Jugo de toronja + jengibre +pimienta cayena.
  • LIMPIAN, TE DAN ENERGIA Y FORTALECEN EL SISTEMA INMUNOLOGICO.

shot

SIGUE ESTOS TIPS Y DISFRUTA DE TUS EVENTOS! 

Contáctame para planes personalizados y empezar enero saludable.

Isamy.  Health coach, triatleta y Ironman finisher

Instagram @stayhealthyicm

Email: stayhealthyicm@gmail.com

IRONMAN Worldchampionship Kona, Hawai 2017

Este fin de semana, durante el Worldchampionship en Kona, Hawai el equipo de TriBike Transport Estados Unidos y México, se reunió para celebrar un año mas de triunfos y arduo trabajo por el mundo. Durante esta semana de competencia, se vivieron muchas alegrías y se recibieron muy buenas vibras por parte de los atletas de todo el mundo.

 

TriBike Transport México, logro su primer patrocinio con la marca Rudy Project, quienes están muy entusiasmados de trabajar con TBT a lo largo de la temporada y por supuesto, nosotros estamos aun más contentos de tenerlos con nosotros.

 

Aprendimos muchas cosas nuevas y estamos muy entusiasmados del fututo de la marca por todo el mundo.

 

Por otro lado, celebramos el triunfo de un gran mexicano, quien ha sorprendido a todos por su excelente desempeño en la temporada 2017. El es Luis Fernando Pelcastre y cerro con un tiempo de 9 horas 2 minutos 12 segundos siendo asi, campeón mundial en distancia IRONMAN.

 

No dejamos de felicitar a todos los demás grandes mexicanos que vinieron a competir a esta hermosa isla en Hawai:

Rodrigo Romero 9:23:21

Manuel Lozano 9:47:09

Edgar Lopez 9:47:35

Raynard Picard 10:05:15

Alejandro Torre 10:11:34

Marcos Reyes 10:23:49

Juan M Aguilar 10:26:18

Jose Rivera 10:36:04

Larissa Rabago 10:40:18

Marisol Franco 10:41:14

Rosa Isela Sagrero 10:48:15

Joaquin, Sigler 10:55:55

Gabriel Nafarrate 10:57:34

Ines Wong 11:27:00

Enrique De Alba 11:27:02

Alejandra Ibarra 11:52:16

German Madrazo 12:52:36

Alejandro Guerrero 13:23:55

Alfredo Perez V 13:50:25

Pablo Mondragon 14:27:36

Yolanda Ibarren 15:14:01

Jose Postigio 15:21:00

Agustin Martinez 15:31:52

Bruno Stoob 15:52:55

 

 

ITU World championship Triathlon Rotterdam 2017

¿Qué fue para nosotros llevar las bicicletas de la selección mexicana a Rotterdam?

Fue un gran logro porque no habíamos pensado que en algún momento estaríamos en Europa con bicicletas de mexicanos, es realmente un logro cruzar fronteras como lo hemos hecho hasta hoy. Planeamos punto por punto hace meses, nos aseguramos con las autoridades correspondientes para lograr el objetivo.

 

¿Trabajaron en equipo con Estados Unidos?

Si, somos la misma marca y tenemos que cumplir los estándares de calidad de los servicios prestados a nivel mundial. ¡Esperen noticias porque lo mejor esta por venir!

 

¿Qué te hubiera gustado como empresa?

Me gustaría que los atletas mexicanos se quiten la idea de la cabeza, que nosotros como TriBike Transport no lleguemos a algún evento. Me ha tocado leer, escuchar por ahí que en cierto punto, los atletas tienen la duda de que las bicis lleguen al evento y realmente para nosotros la puntualidad y seguridad que ofrecemos es inigualable. Esto es lamentable, pero en algún momento de la vida una empresa que existió no cumplía con estos puntos y nos está afectando, ya que dejo el sentimiento en los atletas mexicanos.

 

¿Cómo fue el procedimiento?

¡Bueno, fue todo un procedimiento! Llegamos con 1 semana de anticipación en esta primera edición de transporte en Europa.

¡Fue realmente una logística MUNDIAL!

 

¿Qué les puedes recomendar a los atletas mexicanos?

Les recomiendo ampliamente que usen el servicio, en un principio puede parecer caro pero no quiero decirles lo que implica tener que cargar la bicicleta desde el paso 1 hasta tu regreso (leer blog: http://tribiketransport.es/wordpress/2017/08/19/70-3-dublin-2017-fallido/) Creo que vale la pena hacer el gasto y más porque es un evento internacional en donde comúnmente salimos a vacacionar y a conocer nuevos lugares, cargar la bicicleta en este mood es IMPOSIBLE e incómodo para los acompañantes. Platicando con algunos atletas, el hecho de traer la bicicleta consigo en cajas, fue todo un relajo, complicado, caro y difícil de hacer.

Llevar la bicicleta en caja implica comprar o rentar una caja, transportarla al aeropuerto de la ciudad de México no es tan difícil, lo difícil empieza a partir de la llegada al aeropuerto. Hay que cargar para documentar, después hay que pagarle a la aerolínea porque al final es una caja grande y debe pagar su ticket también.

Llegando al destino esperar la caja sacarla del aeropuerto (cargar y cargar y cargar) rentar una camioneta grande o un taxi más grande que por supuesto tiene un costo adicional a un taxi normal. Si quieres llevarla en tren está bien solo que considera que seguirás con el tema de la cargada.

Llegando a la ciudad de la competencia tienes que desempacar y armar la caja. De regreso se REPITE la historia.

 

¿Qué noticias nuevas tienen de TriBike Transport?

¡Hay muy buenas noticias para los atletas mexicanos, tendremos una gran red de transporte de bicicletas! ¡Esperen la notica!

Seguramente a finales de año tendremos los detalles. ????????????????

 

 

IMG_6967

IMG_6968

IMG_7085

Mi 70.3 Dublin 2017 fallido ...

Bueno, me tocó competir en Dublin en donde aprovechando que no iba a traer bicicletas, decidí hacer la competencia. Entre viajes de trabajo y cansancio después del 70.3 de Monterrey en Mayo; no logré entrenar lo necesario.

Me traje la bicicleta en una caja Thule y pues bueno, muy pesado TODO! desde meter la bici a la caja, pedir un Uber más caro para que entrara la bici y me llevara al aeropuerto, estar jalando la caja en el aeropuerto, sacarle peso porque me pase por 3 kilos hasta que por fin documente… hasta ahí todo bien.

Llegando a Madrid saque la bici y como salía al día siguiente a Dublin tuve que pagar la consigna en el aeropuerto para no andar cargando la bicicleta un día por todo Madrid, ya que como todos sabemos, en este tipo de viajes/competencias aprovechamos para darnos una vuelta por la ciudad.

Al día siguiente saco la bici de la consigna y volamos a Dublin… seguimos cargando y jalando la bici por Dublin, subiéndola a camiones, caminando con la caja y la verdad es muy desgastante, parece fácil y se dice MÁS fácil pero si aún no experimentas estas sensaciones te invito a que pruebes para que lo sientas.

IMG_0470

Dos días antes de la competencia me propuse a armar la bicicleta y me llevé la gran sorpresa de que un tornillo que sujeta el poste del asiento no estaba! Lo busque dentro de la maleta y otros lugares donde se pudo haber alojado; al no encontrarlo concluyo que el personal de la aduana del aeropuerto al abrir la caja, sin conocer la importancia de lo que contenía,  no se percataron de que éste pudo haberse extraviado. Al ir a recoger el paquete me lleve la pieza para conseguirlo con los mecánicos en la Expo del evento o en alguna tienda de bicicletas.

No lo encontré!!!!

En Dublin no cuentan, como en otros grandes eventos, con servicio, refacciones y asistencia.

En realidad, fue difícil para mi tomar la decisión de NO CORRERLO pero terminé aceptando la situación; no venía preparado al 100% y la bici no estaba en condiciones de competir.

Tiempo habrá para correr más IRONMAN por el mundo.

Mi recomendación y nota mental, si puedes llevar tu bici con TriBike Transport, no lo dudes ni tantito porque lo barato sale caro, muy caro comúnmente.

Deseo que esto les sirva los triatletas a nivel internacional para que no vivan mi experiencia por transportar en una caja su bicicleta, es mejor contratar a TriBike Transport que no recurre al desarmado de la bicicleta para su transportación. TriBike Transport transporta tu bicicleta completamente ensamblada.

Sin mas, me voy de Dublin contento porque viene lo mejor para los atletas mexicanos en Rotterdam, en donde voy a llevar bicicletas de la gran parte de los seleccionados, así que estoy muy contento de tener su confianza y me den oportunidad de seguir demostrándoles que una empresa MEXICANA puede hacer más relajada una competencia de ese tamaño, MUNDIAL.

FullSizeRender

Gracias por su confianza y les dejo el link para que reserven el transporte de su bicicleta http:://www.tribiketransport.com.mx o bájense la app, esta buenísima y disponible para iOS y Android #viajacomodo #sincomplicaciones #disfrutatutriatlon #nomastaxiscaros #totalmenteensamblada #vengoadisfrutar